Recuperadoras, recogedoras para materiales a granel.

Recogedoras

Cuando se necesita almacenar temporalmente grandes volumenes de material a granel entre procesos individuales de plantas de proceso, las aplicaciones bajo techo y a la interperie de AMECO son la solución perfecta para su almacenamiento longitudinal.

Los Raspadores-Reclamadores de AMECO son maquinarias utilizadas para el manejo de material a granel en varias industrias con el fin de recolectar y distribuir el material a granel desde su almacenamiento temporal constituido por montones o pilas..

¿Cómo trabajan los reclamadores de AMECO?

El material a granel se reclama a través de un brazo raspador de arrastre lo suficientemente largo para llegar hasta el final de la pila. Un sistema de cadenas equipadas con cuchilas o cubetas gira, raspando la superficie de la pila y removiendo el material de la misma para depositarlo en una banda transportadora.

¿Necesita almacenamiento primario?

Los almacenes longitudinales de AMECO son la solución perfecta cuando se necesita almacenar temporalmente grandes volumenes de material a granel entre pasos individuales en plantas de proceso. Estos sistemas pueden usarse tanto para aplicaciones bajo techo como a la interperie.

Portal reclaimer Sypsum Kentucky Utilities USA

Raspador portal

Los reclamadores de portal (PS1 / PS2) han sido historicamente el producto estrella de AMECO desde 1932. Tenemos un sólido conocimiento acerca de este tipo de almacenamiento longitudinal y nuestros reclamadores están manipulando un amplio rango de materiales a granel como por ejemplo astillas de madera, urea, nitratos de amonio, carbón, yeso, mineral de hierro.

El raspador de portal se usa generalmente en una línea de producción como almacenamiento temporal de material a granel. Este almacenamiento funciona con pilas de material ubicadas en línea. Mientras se construye una pila. la otra se reclama. Tenemos más de 300 referencias operativas actualmente trabajando alrededor del mundo.

Los reclamadores de portal de AMECO pueden instalarse bajo techo o a la interperie. Para aplicaciones a la interperie, un reclamador de portal de pluma simple (PS1) es la opción más recomendada. Para este tipo de máquinas, el brazo del raspador es lo suficientemente largo para llegar a la parte más lejana de la pila y más allá.

Para aplicaciones en interiores, los reclamadores de portal de doble pluma (PS2) ofrecen la ventaja de ser más compactos. Para este tipo de almacenamiento longitudinal, el punto más alto de la instalación es la estructura del portal.

Raspador Semi Portal

El Raspador Semi Portal (SPS) es una variación de los reclamadores de portal en la que uno de los carros de desplazamiento del portal se instala en el tope de una pared de retención. Este tipo de máquina se usa principalmente en plantas de generación eléctrica para materiales tales como piedra caliza, carbón y yeso.

El reclamador semi portal ofrece la ventaja de ser muy compacto. Combinando estos dos almacenes longitudinales en caras opuestas de la misma pared, se pueden almacenar dos materiales a granel distintos dentro del mismo edificio.

Semi Portal Scraper

Raspador Lateral

El Raspador Lateral (SS) es un reclamador de arrastre. Este almacenamiento longitudinal previene que materiales más cohesivos , como la potasa cáustica y sus derivados sean alterados por las condiciones atmosféricas.