Producción masiva y manejo a granel de cemento en grandes cantidades.

Cemento

La industria cementera siempre ha sido un usuario mayor de sistemas de manejo de materiales a granel debido a que este tipo de materiales están presentes en cada paso del proceso de producción de cemento. Las maquinarias de AMECO se utilizan en todo el mundo en todas las fases de dicho proceso.

El cemento es un catalizador que se utiliza en construcción para endurecer y adherirse a otros materiales. El Cemento se usa por si solo rara vez; generalmente se usa mezclado con arena y grava (agregado).

El cemento es la principal materia prima de la industria de la construcción. Pocos proyectos de construcción pueden ejecutarse sin utilizar cemento en alguna parte del diseño.

La fabricación de cemento consta de los siguientes pasos:

  1. Triturar y almacenar materias primas tales como piedra caliza, arcilla, arena, esquisto, cenizas y bauxita.
  2. Mezclar y moler los materiales triturados para producir mezcla bruta.
  3. Quemar la mezcla bruta hasta producir ceniza.
  4. Machacar la ceniza mezclada con yeso para producir el cemento como producto final.

Los equipos de alta calidad de AMECO juegan un importante rol en cada uno de esos pasos.

La garantía de una producción continua de cemento.

Con la ayuda de nuestros sistemas apiladores-reclamadores se almacenan grandes volumenes de materia prima, aditivos y combustibles. Esto garantiza la producción continua de cemento, incluso cuando hay interrupciones en los suministros.

stacker for limestone

Apilador AMECO para piedra caliza en Lebec, CA, EEUU

Circular portal reclaimer clinker Lafarge Ciments France

>Reclamador de portal circular AMECO para ceniza en Port-la-Nouvelle, Francia

Lechos de mezcla

AMECO suministra lechos de mezcla capaces de homogeneizar los productos anteriormente menconados. Tener productos de calidad consistente incrementa la eficiencia del proceso de producción de cemento.

Almacenamiento y transporte marítimo

Finalmente, los sistemas apiladores-reclamadores de AMECO permiten el almacenamiento de la ceniza como producto intermedio y del cemento como producto final. Cuando la planta se encuentra cerca de un puerto, nuestros cargadores de barcos pueden cargar este material, bien sea a granel o en bolsas en los barcos para su transporte marítimo.